Las Cortes de CyL reciben a los vecinos de Abades

Las Cortes de CyL reciben a los vecinos de Abades

6 · 12 · 2016

Decenas de vecinos de Abades han participado en el programa ‘Cortes de Castilla y León, la institución que te representa', con el que se pretende impulsar la asistencia de diferentes colectivos –como ayuntamientos, diputaciones, agentes sociales y económicos, asociaciones, escolares, estudiantes universitarios, ONGs, etc.- a la sede del Parlamento autonómico.

Las Cortes de CyL reciben a los vecinos de Abades
 
El objetivo de estas visitas es incrementar la identificación de los ciudadanos con esta institución "con un sentimiento colectivo de Comunidad" y abrir nuevos cauces de participación social en la toma de decisiones que se aprueban en las Cortes.
 
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a alrededor de medio centenar de vecinos de la localidad segoviana de Abades, a quienes explicó el funcionamiento del Parlamento regional y el trabajo diario de la institución, según un comunicado.
 
Durante la visita, la presidenta presentó la nueva publicación sobre las Cortes de Castilla y León que se entregará desde hoy a las visitas. Se trata de una guía que recoge todos los cambios producidos en la composición del Parlamento y que además ofrece de una "forma sencilla y visual" información sobre la historia, la organización y las funciones que desempeñan las Cortes.
 
Igualmente, y por ser instituciones propias de la Comunidad y adscritas al Parlamento, se incluye una referencia a la actividad que desempeñan el Consejo Consultivo, el Consejo de Cuentas, el Procurador del Común y el Consejo Económico y Social.
 
Fuente de la noticia: www.segoviaudaz.es