07. Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios

07. Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios

Las fiestas propiamente dichas comienzan siempre en la noche del jueves más cercano al llamado "Domingo de la Función". Este domingo es el más cercano al 1 de septiembre, por los que las fiestas suelen celebrarse o el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre, prolongandose hasta el martes siguiente con un toral de seis jornadas festivas. Durante esos días verbenas, conciertos, competiciones deportivas, fuegos artificiales, actos religiosos, comidas populares, y un largo etcétera se san cita en un Abades especialmente engalanado para la ocasión.

07. Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios
Fecha: Domingo más próximo al 1 de septiembre
 
Entre los momentos mas importantes de las fiestas esta el pregón con la proclamación de la Reina y Damas de las fiestas, la ofrenda de flores a la Patrona, el castillo de fuegos artificiales de la noche del sábado y sobre todo el Domingo de la Función, día grande de las fiestas. La fiesta continúa hasta el martes, donde los quintos de cada año tienen su protagonismo.
 
Una semana antes de las fiestas, comienza la Semana Cultural, donde las conferencias, exposiciones, excursiones, actuaciones teatrales o musicales, actúan de preludio a los que serán los días grandes.
Otras imágenes