la Diputación informa

Las últimas nevadas le han costado a la Diputación de Segovia más de 150.000 euros

28 · 2 · 2018

Los diversos episodios de nevadas en lo que va de año le han costado a la Diputación Provincial por encima de los 150.00 euros, según los primeros cálculos realizados por los Áreas de Acción Territorial y Administración y Personal.

Las últimas nevadas le han costado a la Diputación de Segovia más de 150.000 euros
El gasto más elevado se ha ido a la adquisición de sal para su utilización como fundente. La intensidad de las nevadas obligó a la institución provincial a reponer de nuevo los saleros que tiene ubicados en distintos parques de maquinaria. De momento, esta campaña ha comprado unas 1.250 toneladas para su utilización directamente por sus equipos o para su reparto entre los ayuntamientos que se lo han solicitado, lo que ha supuesto un desembolso de 75.000 euros.
 
El segundo capítulo más elevado ha ido destinado al pago al personal del Área de Acción Territorial, pues tanto la nevada de reyes como la de principios de febrero se desarrolló principalmente en fin de semana. Muchos de los operarios se vieron obligados por tanto a doblar turnos o a realizar horas extraordinarias, lo que ha tenido un coste de 51.000 euros.
 
Al alquiler de maquinaria que sirvió para reforzar a los equipos propios de la Diputación se destinaron otros 5.000 euros; y a las 31 cuchillas de las quitanieves y motoniveladoras que se han utilizado durante ambos episodios otros 20.150 euros. El capítulo de gastos, que aún se podría ver incrementado con alguna otra partida aún sin contabilizar como el arreglo de diversa maquinaria averiada, se completa con otros 15.000 euros en gasóil. 
 
Dispositivo preparado
 
En previsión de que mañana martes pudiera volver a nevar en toda la provincia, la Diputación de Segovia tiene preparado todo su dispositivo de vialidad invernal, integrado por tres máquinas ubicadas en el parque de la capital, otra en el de Sepúlveda y una quinta en el de Cuéllar. Como en otras ocasiones, el dispositivo se podría ver reforzado con otros equipos si la nevada fuera de gran magnitud.