Término municipal

Término municipal

El municipio de Abades, pertenece a la provincia de Segovia, encontrándose situado al Oeste de la misma. Su altitud es de 970 metros sobre el nivel del mar y su superficie es de 32,3 Km2. Las coordenadas son 40.90 latitud norte y 4.26 longitud este.

Limita al Norte, con Martín Miguel, al Este con Valverde del Majano, al Sur con Fuentemilanos y al Oeste con Lastras del Pozo y Marugán.

Dentro de la provincia de Segovia, el término de Abades se encuentra incluido en la "Campiña Segoviana", la tierra del cereal por antonomasia de la provincia. Es una franja que cruza la provincia en forma horizontal. Su relieve se puede considerar como una depresión rellena de sedimentos por la acción de varios ríos como el Eresma y el Moros.

La masa forestal en esta zona es escasa, aunque a lo largo del río Moros aparecen a ambas márgenes franjas interrumpidas de chopos y fresnos principalmente, en los barrancos aún quedan encinas y chaparros vestigios del pasado. La fauna de la campiña, tiene muchas especies comunes con el piedemonte. En los barbechos, siembras y praderas, animales de todos conocidos, liebre, perdiz, codorniz, milanos tordos etc.  En la torre de la Iglesia las cigüeñas son un elemento entrañable del paisaje.
 

Otras imágenes